viernes, 30 de octubre de 2009

El inicio de la aventura

Cuando no sé por dónde empezar, comienzo por el principio. O al menos lo intento.
El inicio de este blog es hoy Viernes, 30 de Octubre de 2009. Aunque he de remontarme muchos años atrás..
Con 13 años tenía claro que quería ser periodista, por aquello de transmitir a la gente la actualidad, con afán de servicio público, con el fin de que los lectores tuvieran la información necesaria para despertar su sentido crítico en distintos temas.
Pasaron los años y fuí a la facultad de periodismo. Me gradué y empecé a trabajar. Tras pasar por distintos medios caí en un profundo desencanto. Gran parte de lo que aprendí en la universidad me sirvió de poco o nada. Me veía con un cacho de papel bajo el brazo en que ponía "Licenciado en Periodismo" y que me daba el derecho a trabajar como periodista. Aunque el periodismo que yo quería practicar estaba muy lejos de la realidad.
Me resistía a ver que, después de todo, los medios de comunicación son empresas que venden un producto; información. Se rigen por imperativos económicos y no morales. Como cualquier otra empresa. Aunque tienen ciertas características particulares. Son una herramienta de poder ligada a la política, y la libertad de expresión de los periodistas es una pura cuestión de intereses.
Ya no quise ser periodista.
Trabajé de otras cosas, y me fuí por la producción audiovisual, hasta que llegó la crisis y se acabó el negocio. Ahora estoy en paro.
Se me ha juntado la crisis económica con la crisis de los 30 y he querido volver a intentar ejercer de periodista, a mi manera, con este blog.
Aquí no le tengo que rendir cuentas a nadie más que a vosotros, y eso me motiva.
A tomar por culo la política, los medios de comunicación, la crisis con sus hipotecas y sus banqueros/ladrones, los jefes, y todo lo que nos amarga la vida. Las personas somos lo importante y nos están dejando tirados por el camino del progreso, por el "interés general".
Creo que podemos hacer algo, aún no se bien qué. Todo comienza por construir nuestro sentido crítico.
Mi padre siempre me dice:
"De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas, la mitad".
Tenía que haberle hecho caso antes. Es un gran consejo que comparto con vosotros.
Hasta pronto

1 comentario:

  1. Noto cambios de look en este blog... Te está quedando muy chulo... ánimo!!! Y bienvenido al bloguismo!!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje en la botella